Chutney de ciruelas de Rodrigo

Lo que me estoy desayunando con supremo placer en esta mañana de otoño.

ChutneyRodrigo

Me manda Rodrigo un pequeño bote desde la lejana Corcubión, un lugar de nombre tan bello como imagino su costa. Es el chutney de ciruelas de su último post (no os perdáis el método de embalaje). Recién llegado de la oficina de Correos, lo disfruto con un placer absoluto, en silencio, solo en el salón. Es agridulce, potente y recuerda al pickle Branston, a la brown sauce y a todas las cosas maravillosas de la isla (de manera más lejana a la salsa de ciruelas agrias tkemali de Georgia). Pienso de nuevo en las cosas que merecen la pena; en lo que consideramos lujo y exclusividad… y vuelvo a la conclusión de que son siempre cosas que no cuestan dinero.

Como quien no quiere la cosa, saco de la nevera un poco de Idiazabal muy curado de Quesos Aramburu, que también me trajo el cartero; un queso superlativo que merece otra entrada (y que, por cierto, ha vuelto a ganar otro concurso de Idiazabal más); y, por suerte, aún tengo por casa restos del pan que horneé hace 6 días (está tan fresco, el tío).

¿Sabes ti o que é a felicidade? É dicir chuvia e que chova

Esta entrada fue publicada en Sin más, Tíoteorías. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

13 respuestas a “Chutney de ciruelas de Rodrigo”

  1. JoseRa dice:

    Vuelta a la normalidad, Ibán. Quería agradecerte tu curso del domingo en Busturia. Destilas amor por el pan y su mundo y al tiempo ganas de hacer prosélitos. Muchas gracias por tu entusiasmo.
    Por lo demás, si alguien del curso se anima, podíamos seguir en contacto para contarnos hallazgos que hayamos hecho (ue2t@yahoo.com). La tienda del Casco Viejo de Bilbao donde venden harinas de la marca que usó Ibán (rincón del Segura) es Kresala (Jardines, 2). Sigo buscando dónde comprar la espátula de panadero.
    Otra vez gracias. Te sigo.

  2. Andrés dice:

    Ibán, preciosa entrada…

    “… Pienso de nuevo en las cosas que merecen la pena; en lo que consideramos lujo y exclusividad… y vuelvo a la conclusión de que son siempre cosas que no cuestan dinero.” Esta frase me ha hecho sentir especialmente bien.

    Un saludo.

  3. Hombrelobo dice:

    Me uno a JoseRa!
    Un curso increible y una capacidad pedagogica fuera de lo normal.
    Finalmente mi masa madre vive!
    JoseRa te añado a mi lista de contactos vale?

    Salud!

  4. Rodrigo dice:

    Me alegra mucho saber que lo disfrutas así.

    p.d. Tengo el paraguas a punto para abrir, le hago un baile al dios de la lluvia, miro al cielo pero sigue luciendo el sol. Mientras siga así, mejor pegarse un chapuzón…

  5. Asier dice:

    Una gozada el curso del sábado pasado.Se nota que Ibán disfruta enseñando.
    Gracias Juanra por la dirección, me pasaré en breve.

  6. Alicia dice:

    Que envidiaaaaaaaaaaaaaa!Yo quiero!jejeje.
    Se vé delicioso!

  7. idu dice:

    Las pequeñas cosas de la vida son tan grandes!! Tienes razon Iban, ese es el verdadero lujo y felicidad.
    Todavia estoy con la pena de no haber podido estar en Busturia este fin de semana, haber si pronto tienes ocasion de preparar algun otro curso por aqui.
    Gracias por acercarnos esa vision magnifica que tienes de todo

  8. Vega dice:

    Maravilloso. Sin más palabras.

  9. JoseRa dice:

    Una propuesta un poco más formal que la anterior: si los del grupo del curso de Busturia o gente de Bilbao y alrededores se anima, se podía hacer un grupo en Google Groups para comentar cosas relacionadas con el pan en el área: tiendas que vendan cosas interesantes, panaderías que merezcan ese nombre, webs o blogs sobre ese mundo…
    No soy muy de “comunidades” tipo Facebook o similares, así que, si lo hacemos, por mi parte será muy poco invasivo de la privacidad de cada uno. Y por supuesto, Ibán será el Emperador.
    Saludos

  10. Yolanda dice:

    Ummmm, menudo festin te has dado. Que envidia¡¡¡¡ Un abrazo.

  11. Hombrelobo dice:

    Por mi genial.
    Acabo de ocupar el espacio de googlegroups http://groups.google.es/group/tequedasacenar-bizkaia para evitar que nadie nos lo quite.
    para la inscripcion hay que enviar un mail a tequedasacenar-bizkaia@googlegroups.com
    Aunque aparezco como propietario del grupo me imagino que esto se podra cambiar y que sea Iban o darlo de baja y que el lo de de alta de nuevo.
    Faltaria saber que opina Iban sobre esta iniciativa porque por mas que busco no he encontrado un mail de contacto…
    Iban… ¿que opinas?

  12. epa! dice:

    Una entrada preciosa, Ibán. Puede haber mucha felicidad en un desayuno…
    B*

  13. Jaso dice:

    Me encantó el curso del domingo en Busturia, él pan hecho y ventilado. Sigo con las manos en la masa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *