Chucrut con cerezas

Sí, ya sé.

ChucrutCerezas

Ayer comí chucrut y después comí cerezas. Las cerezas estaban muy ricas, carnosas, llenas de sabor, dulzor y acidez. Y se me ocurrió. Así que, a modo de ensaladapostre los junté, sin más. El resultado es muy sorprendente. La cereza queda bastante anulada por el chucrut, pero se nota un poco de su dulzor y su sabor, resulta que las dos se funden y (como en las cosas ricas) el resultado es distinto a la suma de las partes. Es simplemente una prueba, pero creo que puede dar mucho jugo, sobre todo en aliños para ensaladas o así. Me recordó bastante al salgam, una bebida turca fermentada que tomaba a menudo en Londres. De hecho, en ensaladas en sitios turcos no era raro encontrar aliños con base dulce (sirope de granada) y toques astringentes y ácidos (sumak o directamente un poco de salgam).

Sí.

Esta entrada fue publicada en Fotomóvil, Guarradas, Sin más, Verde. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

11 respuestas a “Chucrut con cerezas”

  1. carmen dice:

    Nunca jamás se me habría ocurrido, quizá lo pruebe y para empezar, recuperar el chucrut que lo tengo abandonado.
    Buen día

  2. Sorprendente es poco… Deberíamos llamarte Ibán Yarza “El mezclador” :)

  3. Emilio dice:

    Se te están pegando las guarrindongadas de tu amigo….

  4. Txikitxue dice:

    Madre mía con el chucrut, ¿pero tú comes otra cosa de un tiempo a esta parte? Todavía recuerdo un tiempo en que Ibán publicaba cosas ricas, exóticas y variadas, y no fermentos a mansalva y mezcolanzas de encurtidos…

  5. Natalia dice:

    yo que tú probaría el chucrut con cola-cao…debe estar delicioso! una mezcla de dulzor y acidez y esa mezcla de texturas…uhmmm

  6. Ro dice:

    Eso es una guarrindongada en toda regla. ¿No?

  7. Natalia dice:

    lo mío era ironía…lo digo por si no se detecta y te pones a mezclar….:S

  8. Carlos dice:

    Como bien dices muchas veces, la locura.

  9. ¿Guarrindongada por qué? Si se toman fresas con vinagre ¿por qué no se van a tomar cerezas con chucrut?

  10. Juan de Elche dice:

    Bienaventurados aquellos que consigan ser libres incluso de sí mismos y sus normas y prejuicios propios, por que ellos harán, verán y probarán cosas que para los demás estaran más allá de sus límites.

    Gracias por compartir, y un saludo.-

  11. Ibán dice:

    Jajajajaja, calma, calma :D Pues la verdad es que como mucho chucrut por temporadas, a diario. Ahora tengo una buena remesa en casa :) Vaya, “ye lo que hay”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *