Chocolate Simón Coll

Chocolate Simón Coll a la piedra, de Sant Sadurní d’Anoia.

Chocolate Simón
Chocolate Simón a cachitos
Chocolate Simón a la taza

Me gusta, por las noches, tomar un chocolate negro, como si fuera un café, pero que me deje dormir. Me encanta la sensación caliente en la tripita. Para estos casos, no hago el chocolate a la taza con leche, al modo tradicional. Me gusta tomarlo más negro y ligero, así que aumento la cantidad de chocolate y lo deslío en agua. Es muy simple: chocolate, agüita del avellano, tres salves y un padre nuestro y la gracia de tus manos.

Este chocolate Simón Coll está muy bueno, la verdad. En vez de estar aromatizado con la típica vainilla, tiene canela; me recuerda mucho a uno que tuvimos, traído directamente de México (qué rico sabía en el oscuro invierno inglés). Aquel tenía un sabor más intenso a canela, si cabe.

This entry was posted in Barcelona, Bebidas, Chocolate. Bookmark the permalink. Trackbacks are closed, but you can post a comment.

12 responses to “Chocolate Simón Coll”

  1. nurks says:

    mmmmmhhhh!!! que buena pinta!!! :P

  2. Roger says:

    Una fantastica taza para desear Felices Fiestas!

  3. Marona says:

    Jejeje… mañana voy a Barcelona, así que será fácil traerme unas de esas de contrabando… :)
    Besos!

  4. MunduJr says:

    Bueno… vale… el chocolate, muy bien… venga…

    ¡¡¡PERO YO LO QUE QUIERO ES UNA DE ESAS TAZAS DE LA NEUE NATIONALGALERIE!!!

    Sir ANTHONY WORLDGATE (“Miesiano de pro”)

    P.D.- ¿Las venden en el museo?

  5. Roser says:

    Qué pinta! no lo he probado pero cuando localice uno… cae seguro! hace mucho que no tomo chocolate y sólo de verlo me han venido ganas. Por cierto la web de los chocolates tb es muy atractiva, com ese chocolate deshecho ummmmm

  6. Ibán says:

    Sí que estaba rica, sí.Ya estoy deseando tomar otra en cuanto pasen las navidades (ahora, como que no hay mucho sitio en la gordo-agenda!!!). Yo la compré (como no) en la fantástica tienda de J.Renobell
    Roser, sí, la web está molona, sobre todo la parte con globitos de colores!
    Mundu, efectivamente, las venden allí mismo. Lo que puede pasar es que el ensimismamiento por la maravilla arquitectónica no te haya dejado verlas ;) …sobre todo si (como imagino) vienes directo de la filarmónica. (Otro Miesiano mesiánico!!!)

  7. ANAis says:

    No se como he llegado hasta aquí pero despues de disfrutar con esa mezcla de chocolate negro y canela no tendré más remedio que volver !!!

  8. Jose says:

    Mmmm, chocolate casero, que rico.

    Felices Fiestas y que el Año nuevo nos traiga un montón de recetas nuevas, creativas y llenas de texturas y sabores exquisitos…

  9. Ibán says:

    ANAis, bienvenida! Pasa, pásate por aquí cuando quieras, siempre hay cosas ricas :)
    Jose, igualmente, a ver si 2008 se porta tan bien con nosotros como 2007! y que los reyes me traigan un hornito nuevo

  10. Gesla says:

    En el chocolate también coincidimos???? Sólo que si puedes prueba la marca Amatller, sí, sí el que hacían los propietarios de la Casa Amatller del Passeig de Gràcia……es más aspera en la boca, lo que me gusta más…..y si tienes ocasión y vas por Agramunt, compra en cualquier tienda la típica del pueblo, a granel, eso si que es chocolate de piedra!!!!!! Aunque me parece que no la probaré desleida en nada, me gusta mascarla.

  11. Ibán says:

    Gesla, a mi me encanta tomar el chocolate “de hacer” sin desleír, en tableta. Es más, uno de los placeres del verano es guardar una tableta de chocolate de hacer en la nevera, y zamparse una onza de vez en cuando, ñam!

  12. j andreu says:

    ELS HI RECOMANO PREPARARLA AL MICROONES troçejada una mica i en un got de vidre, no afegir-hi res mes i queda fantastica per posar amb una llesca de pa acabada de torrar .

Leave a Reply