Chocolate Alionka

Chocolate ruso.

ChocoAionkaChocoAionka2

Me encanta comer chocolate de sitios lejanos; incluso de lugares con etiquetas en idomas ignotos. De alguna manera me gusta recuperar esa sensación del chocolate como algo extraordinario, fuera de lo habitual, que quiero imaginar era más normal hace tiempo. En muchos casos son chocolates que sé que no voy a probar más (o que me costará encontrar).

Este Alionka de la niñita con el pañuelo a la cabeza viene de Rusia (bueno, de la tienda ucraniana de Hospitalet) y he tenido que meterlo a la nevera antes de echarle el guante, por el calor.

Esta entrada fue publicada en Chocolate. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

14 respuestas a “Chocolate Alionka”

  1. Cecília dice:

    Que tableta de choco más bonita, casi parece un cuadro. Se ve muy auténtica.
    Al chocolate también le daría yo unos mordiscos. Habitualmente suelo comer chocolate negro, negro. Pero de vez en cuando me apetece con leche.
    Que lo disfrutes !!
    un abrazo

  2. Ana dice:

    Irina me lo trajo en Navidades. La niña del pañuelo espera su marco, planchada debajo de los diccionarios. ¡Viva el chocolate extraordinario! Un abrazo.

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Ibán Yarza, Chavarri. Chavarri said: Creo que esta opción de visitar tiendas no nacionales en España puede ser positiva: http://tequedasacenar.com/chocolate-alionka/ […]

  4. YOLANDA dice:

    Y que tal sabe?

  5. N. dice:

    NECESITO saber dónde está esa tienda!!! dirección, por favor!! :D

  6. heidileon dice:

    hace un anho (o dos?)mi marido y yo viajamos a Harbin, China que esta pegadito a Rusia; alla nos pudimos dar gusto y atasque con los chocolates rusos (ademas que como las temperaturas estaban en un infame -30C promedio; pues pretexto seguro tuvimos para hincar el diento con gusto a los chocolates con el pretexto de entrar en calor).

    Estoy de acuerdo con Cecilia que el wrapping es de lo mas lindo (y retro); y ahora leyendo que lo has cuidadosamente guardado para enmarcarlo me da una envidia y coraje de que no se me ocurrio tal cosa!!. Bueno, ni fotos hice de los chocolates (o al menos no que recuerde).

    En fin, ya para terminar, que en gusto nos parecieron un poco “frios”. Pero despues le agarramos un carinho especialmente a los que tenian texturas gracias al arroz inflado (o algo asi).

    ps: mi primera vez en tu blog. me ha gustado mucho. prometo regresar.

  7. Yante dice:

    Extraordinario.
    Nos lo trajo una prima que había estado de vacaciones en Moscú, no nos pudo hacer mejor regalo. Delicioso, el mejor chocolate que he probado.
    Degustamos el de almendras y el de frutos secos y pasas.
    Espero encontrarlo algún día en alguna tienda por Bilbao ó como dice David de Jorge en algún locutorio, jeje.
    Un saludo.

  8. marina dice:

    Alenka, es el chocolate mas antiguo de mi país, le gusta a todo el mundo. a mi marido le gusto mucho con avellanas .También existen tabletitas pequenitas para regalar a los peques:))

  9. Alexandra dice:

    Enhorabuena por el blog!!! de un gusto exquisito
    POdrías pasarme la dirección de la tienda de Hospitalet, por favor? serís un detalle bonito para estas Navidades.

  10. pedrohuelva dice:

    hola.

    me considero un chocolatero gloton, con control remoto. El control remoto se llama esposa, por aquello de mi salud.
    tuve la oportunidad de comprar este chocolate en Moscu, lugar de procedencia, donde por fuera visitamos su enorme fabrica. Este era un alimento procedente casi desde los Zares, por hay, por hay.

    No me gusto, me sigo quedando con las tabletas de <Nestle y otros similares.

    vicheando he llegado, a este dulce y esplendido blog y si se me permite, me quedo.

    saludos.

  11. Yo siempre he preferido los chocolates más cercanos, los que puedo comprar de forma habitual en cualquier tienda online o física, antes que los exóticos. Mis favoritos son los de Nestlé Caja Roja, y si los puedo comprar en la tienda de Díselo con Chocolate y personalizar la caja aún mejor :)
    Marta

  12. alionka fiorella dice:

    de verdad sera muy ricoo

  13. Clarito Peraza dice:

    Aquí en Brasil ya encuentro chocolates importados de varias partes del mundo en Sam e también en el waltmart pero todavía este no é visto,
    mi boca se hizo agua cuando lo vi.
    Una preguntita que no quiere callar?

    ¿Cómo podré comprar por medio de la Internet desde tan lejos que vivo que es Brasil y me encataria regalar a mi madre que cumple 80 años en septiembre?

    Muchas gracias por compartir este artículo

  14. magia blanca dice:

    los chocolates de los paises de oriente y europa son magnificos, a mi me gustan muchisimo en especial los holandeses. buen aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *