Chez mon père

Chez mon père está assez cerca de Francia, así que il y a siempre cosas del autre coté, como la soupe à l’oignon, sabrosa, con su croûte de queso suizo y pan

Soupe à l'oignon

El pollo asado al horno dentro su cocotte de hierro le Creuset, doradito por arriba y por debajo, oh la vache!

Pollo asado en olla de hierro colado

Pero no hay que olvidar que chez mon père reste toujours en Saint Sébastien, así que la capuchina (en este caso de Otaegui*, creo que me gusta más la de Ritz) es una especialidad deliciosa. Un manto de mazapán cubierto con azúcar glas esconde varias capas de bizcocho y jugoso dulce de yema.

Capuchina de mazapán y yema de Otaegui

C’est delicieux, chez mon père.

* Lo que era vraiement incroyable era el pan de Cádiz de Otaegui, con capas de mazapán, cabello de ángel, mazapán, yema, mazapán, membrillo y mazapán.

Esta entrada fue publicada en Animal, Dulce, Verde. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

4 respuestas a “Chez mon père”

  1. MunduJr dice:

    ¡¡¡POR FIN HABLAS DE ALGO QUE YA HE PROBADO!!! (El pan de Cádiz de Otaegui, digo).

    La sopa de cebolla, tal como la hacen por ahí arriba, es una maravilla. Es una de esas cosas sencillas que jamás encontrarías en un menú del día en San Sebastián. C’est la vie.

    Sir ANTHONY WORLDGATE

  2. Roser dice:

    Pero qué maravilla todo el menú! Por cierto, cocinar con la cocotte de hierro la Creuset, ¿vale la pena? qué es, ¿como una cocción lenta no? Ah, y Feliz Año nuevo!

  3. Ibán dice:

    Mundu, yo no soy de pan de cádiz, pero me descubro ante el de Otaegui (confieso que repetí!)
    Roser,la verdad es que sí que lleva más tiempo que un pollo asado de manera tradicional, pero el resultado es espectacular. Los jugos se reconcentran (la humedad no se pierde) y el sabor es fantástico. Yo me voy a pedir una para reyes ;)

  4. Blanca dice:

    Iban, estás seguro que esto no es pecado? es que creo que estoy superando el límite permitido para hoy… lástima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *