Caballa ahumada, pepinillos y kvas

El Este de Europa en frío.

CaballaPepinilloKvass

Bueno, los pepinillos realmente tendrían que llamarse pepinillazos.

El kvas era del tipo industrial, llevaba levadura, pero también extractos de malta de cebada y centeno concentrados y un tanto fuertes; me recordó mucho a la Supermalt y ese tipo de bebidas de malta con un toque dulce y espeso. En Londres siempre me quedé con las ganas de hacerle una entrada a la Supermalt, hecha en Dinamarca…pero que hace las delicias de la población caribeña y africana (!).

Esta entrada fue publicada en Bebidas, Pescado. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

2 respuestas a “Caballa ahumada, pepinillos y kvas”

  1. Cristina dice:

    (Una consulta que nada tiene que ver con esta entrada)

    Hace tiempo me recomendaste en mi blog probar la clotted cream de marca Rodda’s. Pues bien, me la acaban de traer de Inglaterra y mañana voy a hacer unos scones de acompañamiento. Mi pregunta es: ¿la clotted cream se saca un rato antes del frigorífico o se saca refrigerada? ¿Hay alguna otra recomendación de ese estilo?

    Gracias.

  2. maria dice:

    Anoche mismo nos hemos preparado para cenar (entre otras cosas), unos pepinillos abiertos por la mitad, rellenados con bonito del norte en aceite (de lo que emboté el año pasado)….unas anchoas con pimientos rojos y ajo picadito…y un reserva Marqués de Murrieta (aysss..qué rico), y un old Amsterdam…vamos, que nos hemos puesto las botas.

    No se ahumar sarda (lástima), pero éste año, que los pescadores las han estado vendiendo baratísimas, hemos comprado una tonelada. He hecho albóndigas de sarda, con tomate frito están buenísimas.

    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *