Caballa ahumada con coliflor y alcaravea

La caballa ahumada la puse un segundo al calor para que perdiese el frío.

Caballa ahumada con coliflor

La coliflorcita va rehogada con alcaravea, un sí es no es de pimentón y pepinillo agridulce.

Esta entrada fue publicada en Pescado, Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

8 respuestas a “Caballa ahumada con coliflor y alcaravea”

  1. chornijlieb dice:

    Ibán, dónde compras esos tacos tan «majos» de caballa ahumada????
    Me recuerdan tanto a Rusia!!!
    vaya pinta…

  2. sampedro dice:

    la alcaravea viene siendo comino?

  3. Ibán dice:

    Chornijlieb, pues son de la misma tienda rusa, Troika (no…si al final vas a tener que ir!). Imagínatelos con bien de eneldo, un poco de smetana y una rebanada de pan negro lituano…jarrrrl!! :) Los pepinillos, sorprendentemente, son españoles, de la Rioja (bueno, de la marca propia del Hacendado). Después de tomar siempre pepinillos agridulces alemanes o polacos (Ogurki), hemos encontrado unos españoles que están a la altura. Sobre todo después de estar en la nevera están crujientitos…yo creo qeu vamos casi a bote por semana…aunque somos capaces de pimplarnos uno de una sentada!!
    sampedro, no no, la alcaravea y el comino son diferentes. Mira este post que les dediqué a algunas umbelíferas. El comino es como «maderoso», oscuro, terroso y marrón (no sé por qué, pero yo lo veo «marrón», como concepto). La alcaravea es muy diferente, el aroma es mucho más penetrante, casi mentolado cuando majas unas semillitas; es difícil de describir, yo diría que es «verde oscuro». Es el sabor que encuentras muchas veces en panes rusos/del este. Hazte con un bote, ya que es un aroma muy particular. A mí me encanta en panes, pero también con pescado me parece que queda fantástico (porque tal vez tiene un toque de hinojo también).

  4. Gusete dice:

    Diossss, ke ham bre. Y eso que no me gusta la coliflor :-D. Tengo que dejar este vicio mío de hacer un break en el curro para ver tus cositas, jomío, me vas a matar de inanición… ¿Para cuando el teletransporte cuántico de los manjares ibanienses?

  5. Sara dice:

    Es pepinillo del Lidl?

    Tengo una verdadera obsesión con el pepinillo agridulce en tarro grande de esa marca. Soy capaz de coger dos autobuses y un metro solo para comprarlo (vale, tengo uno al lado de casa, pero si hiciera falta, me pegaría ese viaje y más).

  6. Marina dice:

    En la foto definitivamenta falta una buena cerveza.)))
    Yo me conseguí un aparato para ahumar (ahumador?), ahora puedo hacer caballa, salmón, piernil o lo que sea ahumado casero… es algo incomparable.

  7. Ibán dice:

    Gusete…eso del teletransporte de comida lo vengo yo pensando hace muuuuuuuucho tiempo ;)
    Sara, no el pepinillo es del Hacendado (los primeros pepinillos agridulces españoles buenos que pruebo), pero los del Lidl también los tengo catados y sí que son ricos :)
    Marina, efectivamente, falta una cervecita fresca…mmm
    Yo tengo ganas de probar el ahumado casero, ya que me encantan los ahumados…¿Y lo tienes dentro de casa/piso? O en el jardín?

  8. Marina dice:

    Ibán, yo uso el aparato en el jardín, pero seguramente podría usarse dentro de la casa – no sale nada de humo, tiene olor a sáuna! Me lo traeron de Finlandia, quzás por eso la asociación.;) Los finlandeses son insuperables en hacer ahumados… Es electrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *