Brotes de brécol con Stilton, y espárragos

Brotes de brecol con Stilton

Otra delicia de la temporada, los brotes de brécol. Tiernos y sabrosos, los hay amarillos y violetas. En la imagen, cocidos ligeramente y con trocitos de queso Stilton (creo que el más conocido de los azules ingleses) que se funden con el propio calor de los brotes.

El Stilton combina muy bien con las brassica, tanto es así que la sopa de brécol y Stilton es un plato muy popular.

Y, claro, es el momento de los espárragos. Para mi sorpresa, Inglaterra es otro país de espárragos (como en su día me sorprendió que Alemania también lo fuera), así que el mercado está a rebosar de espárragos frescos. Riquísimos simplemente cocidos. La verdad es que cuando las verduras son frescas y ricas, cada vez me gusta más tomarlas tal cual.

Esparragos frescos
Esta entrada fue publicada en British, Queso, Verde. Ir al permalink.Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.

14 respuestas a “Brotes de brécol con Stilton, y espárragos”

  1. uhmmm a mí me encanta el brécol … éste parece que tiene un aspecto diferente del que se vende en España ¿no? son tallos más alargados y menos frondosos. Tampoco los había visto violetas …
    Los espárragos tienen un pinta soberbia … ¿cocidos? yo, si son gorditos, los haría a la plancha … con sal también gorda :-)

  2. Ibán dice:

    Aquí el brécol es también “frondoso” :) pero esto son brotes, mucho más tiernos…es casi como comer florecillas silvestres (como quien dice)…mmm…pues estos espárragos a la plancha también hubieran estado buenos. Nada más echarlos al agua empezaron a soltar un arooooooooooooooooooooooooooooooooooooooma, que para qué te voy a contar. La proxima semana, a la plancha, con sal gorda (como yo)

  3. milcolores dice:

    Me encanta ese queso y con los brotes tiene una pinta estupenda!!!
    Una pregunta, estoy iniciándome en la elaboracion de pan casero, ¿podrías recomendarme algún libro interesante que me ayude? Si es en castellano mejor, pero no le hago ascos al inglés ; )

    milaesker

  4. Ibán dice:

    Ya, el queso azul va fenomenal con las verduras “verdes”…además, por el tema de los aminoácidos, es muy saludable. Guisantes con roquefort…brecol con stilton…col con cabrales o queso picón…mmm
    Jo, lo del pan…un poco difícil. Yo es que aprendí “a lo burro”….probando….yo miré paginillas en internet, si quieres te las paso. Y luego empecé a leer algo. A mi más que los libros de recetas y técnica, me gustan los de historia y teoría :) …pero es que he aprendido aquí, así que no sé. El libro “English bread” de Elisabeth David (como cualquiera suyo) es una auténtica delicia de leer. Son unas 500 pag. La mitad de “historia y razones”, te explica en cada capitulo un elemento: el agua, la sal, la harina, etc. La segunda parte con recetas (no sólo de panes ingleses, claro)…pero incluso las recetas van salpicadas de maravillosos comentarios y anécdotás.
    Y mi otro libro favorito delmundomundial es (como habrás leído si has visto mi blog) “The Handmade loaf”, de Dan Lepard. Tiene unas recetas formidables, muy claras y esta hecho para gente que ama el pan. Algunas cosas pueden llevar algo de tiempo, pero es un sssssssssssuperlibro.
    Lo siento, pero no conozco libros en español sobre pan :(

  5. Ibán dice:

    No obstante, estoy pensando poner una página de información animando a la gente a lanzarse a la panificación…algo a modo de aplicación social…la colgaré en breve… :)

  6. ellaella dice:

    Esos tallos son blanditos? se parten con facilidad? son crunchies? No había visto nunca un brécol así, soy una ignorante yo, y parece como una planta cuando se espiga y se pone correosa. Y no es que no me crea lo que cuentas, eh?, seguro que están buenísimos. El Stilton me encanta y el brécol también, así que….
    Un beso

  7. Marisa dice:

    No los había visto nunca, esos brotes. Ahora estoy deseando probarlos.
    Me gusta el blog.Llevo unos días por aquí solamente, pero me quedaré, con vuestro permiso,claro.:-)

  8. Ibán dice:

    ellaella Sí, sí que son blanditos, como espárragos finos. De hecho si te pasas cociendolos pierden la gracia. Yo los como con las manos…también como si fueran espárragos.
    Marisa Me alegro de verte por aquí, eres más que bienvenida!! Pues nada, pásate por la isla y comprate unos “broccoli sprouts” :)

  9. laollasuiza dice:

    estuvieron los romanos que “importaban” los esparragos en el norte.

    no sé que pasa con los esparragos blancos en andalucia, es muy dificil a encontrar.

  10. ellaella dice:

    Ayer probé algo parecido (me estoy enganchando): brécol con espárragos, medio hervido, medio a la plancha. A falta de Stilton, les puse gorgonzola. Estaban muy buenos. Como me sobró un poquito, hoy lo he pasado todo por la picadora y los he comido como un dip. Ha quedado de un verde precioso. Tenía gente a comer y les ha encantado. Gracias por la receta.
    Un beso

  11. Ibán dice:

    OHHHH, dip de brécol, espárragos y gorgonzola! ohhhh, qué moderrrrrrrna :) Jo, pues con lo cremosito que es ese queso, tenía que estar aquello, qué pa qué!
    ¿No se encuentran espárragos en Andalucía???? qué raro! ….hombre, la verdad es que en España se ven (los frescos) pero tampoco son la cosa más popular, es cierto. Y realmente sí que merecen la pena. A pesar que los espárragos, en mi opinión, son de las cosas que mejor conserva tienen.

  12. laollasuiza dice:

    se encuentran esparragos pero solo de trigo o verdes. a mi encantan los esparragos blancos con una salsa hollandaise y jamon cocido. ;-)

  13. nopisto dice:

    por fín alguien que también usa la palabra Brécol, ya pensé que la iban a quitar del diccionario.

    Por cierto que tu(s) blog es un descubrimiento, que añoranzas de mis tiempos british.

  14. Ibán dice:

    Jeje :) “brécol” es una palabra bellísima, además de ser español, vamos, lo que recomienda la academia, así que…
    Pues eres bien recibido por cualquiera de mis rinconcitos británicos en la red, saludos desde Londres!