Bocadillo de jamón

Con jamón ibérico y pan casero.

Bocadillo de jamón

Es temporada de bocatas, por aquí y por allá. El momento de las cosas sencillas y buenas.
Este de la foto lo envolví con ciudado y me lo llevé de almuerzo al trabajo. Como estoy en Barcelona, unté el pan con un poco de tomate; a lo loco.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

14 respuestas a “Bocadillo de jamón”

  1. Noema dice:

    Jo…eeee…r, Ibán, ¿cómo me haces esto? ¡hombre!

  2. Roser dice:

    Uno de mis bocadillos favoritos. Junto con el de lomo. Imprescindible el pan con tomate. Y con jamon ibérico… ¿para qué pedir más? Qué placer!

  3. Mònica dice:

    El pan tela, pero el jamón…y poquito que le has puesto;). Me voy a cortar un trocito ahora mismo.

  4. Ohhhhh Diosssss Mío ¡¡¡¡¡

    El jamón se ve de los buenos de verdad, y el pan…. su mejor acompañamiento

    Ana

  5. Cibercuoca dice:

    Pan con jamón, hmmmm, me encanta, lo has hecho tú al pan?
    Besos

  6. Ru dice:

    Lo mejor de lo mejor: jamón ibérico y pan casero; un buen tomate ‘de sucar -existen aún?- y chorrito de aceite de oliva extra virgen.

    El otro día hablábamos de comprar un jamón. Però hemos tenido que aplazarlo: no tenenmos un sitio seguro en la cocina que no esté al alcance del enano!

    Joder, que hambre…

  7. jb dice:

    si es que, a la que pruebas el pan con tomate, su xorrito de aceite y su pizca de sal, casi ni hace falta el jamon… bueno, casi :-))))))

  8. Emperatriz dice:

    Una combinación que no falla! Y el pan se ve espectacular!!!

  9. Marona dice:

    Debe ser que ya están maduros por esta época y se caen de los árboles a nuestros platos… se ven por todas partes ;)
    Una pregunta, ¿ese almuerzo del que hablas es el “almuerzo” catalán o el almuerzo estándar? Curiosona que es una … jejejeje

  10. gesla dice:

    Quéreis una combinación espectacular que en un principio suena fatal? Pa amb tomàquet i xocolata negra. Si, si tal como suena, está riquisimo.

  11. Ibán dice:

    Noema, nono, si eso me lo hice a mí mismo ;) Mmm…tal vez tenga que empezar a poner “rombos” a los posts….este tendría un rombo.
    Roser, a mí la cecina, el lomo y el jamón me encantan, pero en bocadillo encuentro qeu un jamón bien entreverado rinde muy bien :)
    Mónica, sí, poquito…en los bares no te lo suelen poner así…pero en casa!! alegríaalegría!
    Recetasdemama, el jamon era de los buenos, voló, finito, finish, weg…
    Cibercuoca, sí, el pan es casero. Nunca me ha intrigado demasiado la baguette, pero últimamente estoy haciendo experimentos y aprendiendo cosillas…ya informaré.
    Ru, el tomate no era de sucar, era normalillo. Tengo hace meses un post pendiente al tomate de sucar. Lo del jamón es un peligro…porque una vez en casa no quieres que se te pase…y dalequetepego… La verdad es que yo también llevo un tiempo con la mosca detrás de la oreja…al final caerá, a ver si en Navidades, con la excusa.
    jb…hombre…todo en su lugar, menos tomate y más jamón para mí ;)
    Emperatriz, el pan no estaba malo, pero no era nada del otro barrio.
    Marona, nono, era el almuerzocomidalunch…el otro almuerzo del que hablas a mí fue una de las cosas que me fliparon cuando llegué aquí. Me hizo reflexionar sobre lo tradicional de la gente aquí, y de cómo mantienen muchas costumbres que en otros sitios se han perdido….¡y cuantos bocatas toma la gente aquí!!! Yo como muchíííííísimo pan (creo que mucho más que la media), pero poquíííísimos bocatas (infinitamente poco si consideras la cantidad de pan que como).
    Gesla, me has dejado patidifuso…no sé yo si me atreveré con eso…pero bueno, si tu lo dices, habrá que darte un voto de confianza :)

  12. Sara dice:

    Visca el pa amb tomàquet!!!

    Lo que me parece realmente escandaloso, es esa perfecta barra de pan hecha por tí!

  13. Noema dice:

    Lo de los rombos es buena idea… ¿este post sólo uno? Bueno, vale, porque el pan tapa el jamón y no se ve “todo”, que si no dos fijo.

  14. Vega dice:

    Estás despendolao, Ibán. Se te deja solo con un tomate y la armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *