Baklava

Baklava

Nunca he estado en Turquía, sin embargo ultimamente su gastronomía me maravilla. De hecho, había comido baklava muchas veces, pero nunca como este domingo. La baklava siempre me habia parecido un dulce pobre, pastoso y de poco gusto. Pero eso es porque nunca la había tomado fresca. El domingo estuve en una de las muchas pastelerías, a modo de salón de té, de la zona turca y simplemente quedé impresionado. La calidad del hojaldre empieza por olerse; un olor limpio, agradable, a buena pastelería; y luego el sabor es nítido, rico, y la textura se podría decir que transmite que lo que comes esta aún “vivo”.

En la imagen, la mañana después, lo poco que quedó, casi saboreando más el descubrimiento de la tarde previa que el propio sabor de la mañana.

Esta entrada fue publicada en Dulce, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

10 respuestas a “Baklava”

  1. milcolores dice:

    Qué buena pinta!!! ; )
    Me han regalado mi primer libro para iniciarme en el mundo del pan. Mi “compañero de piso” ha debído escucharme cuando hablaba en sueños…
    http://www.montagud.com/principal.php?contenido=categorias_libros.php&seccion=3
    A ver si le saco partido!

  2. Ese postre no esta hecho con pasta filo en vez de hojaldre?

    Me chifla la pasta filo, pero más en salado que en dulce. Sabes algún sitio donde comprarlo, que no sea en la sección gourmet del Corte Inglés? y en la península a poder ser? ;)

    Muxus

  3. Ibán dice:

    milcolores qué guachi!!!! he visto el libro que aparece en el link y tiene muy muy buena pinta. Lánzate!!! no te arrepentiras, yo desde que empecé a hacer pan (hará ya un año) en casa sólo se come el pan que hago, no entran otras cosas (salvo contadísimas excepciones)…ya verás ya. Y ponte un blog y nos cuentas tus progresos.
    Garbancita Pues no sé…yo la verdad es que nunca he comprado…hace tiempo me lancé a la elaboración de hojaldre (ahí, en plan osado), así que te puedo aconsejar. Aquí en cada sitio venden lo suyo. En los super turcos tienes obleas, panes, masa de hojaldre, todo, de turquía…y así sucesivamente. Así que no sé. Pero vamos, que lanzarte a la elaboración es un buen plan (aunque es mala epoca, por el calor)…yo estoy a ver si le cojo el punto a la masa de croissant :) have a look http://butwhatsgoingoninlondon.blogspot.com/2006/01/crazy-croissants.html

  4. Has hecho tu propio hojaldre?!?!

    :O

    Wow… te admiro profundamente!!

    Hice un curso de pastelería y una clase la dedicamos exclusivamente al hojaldre. Jamás hubiera pensado que “mil hojas” fuera tan literal. Con el trabajazo que lleva detrás y lo poquito que vale una lámina congelada… He mirado la receta del baklava (http://www.sofrabrick.com/en_recettes_feuilledefilo.php#1) y efectivamente, es pasta filo (http://www.sofrabrick.com/en_feuilledefilo.php). El paquete tiene 20 láminas ultrafinas, de lo que seria un hojaldre. Se puede usar de una en una o como en el baklava con varias láminas a la vez.

    Ondo pasa!
    ;)

  5. Ibán dice:

    Jo, a mi me encantaría hacer un curso de panadería…bueno, y otro de pastelería, y otro de, y otro de…
    El hojaldre es maravilloso, como el pan, claro…son cosas increíbles. Si te gusta el hojaldre, vete a Torrelavega, en serio… http://butwhatsgoingoninlondon.blogspot.com/2005/12/tenemos-visita.html es algo increíble. Nunca lo he tomado tan rico, tan fresco, tan bueno!!!
    El otro día en el super turco vi paquetes frescos de diferentes masas, diferentes hojaldres y masas de repostería…a lo mejor lo miro. Pero aún me queda mucha Baklava que comer antes de lanzarme a hacerla. Eso sí, cuando ves esas fuentes llenas de Baklava haciendo juegos geométricos…jo, qué flipe. Si te vienes a Londres vete a las pastelerías turcas de Kingsland Road y por ahí…lo flipas. :)

  6. Si el sabor se parece al aspeco estare buenisimo…

  7. Izaskun dice:

    Si un día vienes a Madrid, tienes que pasar por una pastelería que hay en la calle Tribulete. Son los mejores que he comido en toda mi vida. Uf! Es superior a mí!

  8. Maribel dice:

    Tanto has hablado del dulce (baklava) y no has dicho donde la puedo comer.

  9. jose dice:

    hola, Aqui en cantabria distribuimos baklavah artesanal de siria, fresco.
    Si os gustaria probar escribidme

    josespm2006-deliciasturcas@yahoo.es

    Saludos

  10. salma dice:

    quiero saber donde puedo encontrar las hoja de vaklwa y tambien quiero saber se puedo comprar la en madrid salud y gracias espero tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *