Aviso para navegantes panificadores…

…con amigos en el Reino Unido.

He hablado ya varias veces de Dan Lepard, el gran Dan Lepard. Cada fin de semana tiene una columna en el suplemento del periódico The Guardian con sus recetas de panadería y repostería. Pues bien, este sábado 24 de noviembre, y con caracter excepcional (one off, que le dice esta gente), el Guardian va a dar gratis un pequeño librito de 100 páginas sobre pan, realizado por Dan Lepard.

Autógrafo de Dan Lepard

Se trata de una delicia de guía con unas 50 recetas, desde cosas sencillitas hasta elaboraciones complejas que requieren varios días. Esta vez no lo ha fotografiado él mismo, sino el fotógrafo habitual de Gordon Ramsay. Además tiene colaboraciones de todo tipo, desde construcción de hornos hasta Neneh Cherry hablando de la panificación casera.

El Guardian se puede conseguir facilmente fuera del Reino Unido, pero no incluye los suplementos semanales, así que la única manera de hacerse con una copia es pedirle a algún amigo de allí que te compre el periódico (vale lo mismo que un café, así que no tienen excusa, además les podéis pagar en el futuro con una hogaza).

Yo admiro profundamente a Dan Lepard, ya que es quien más me ha infundido amor y respeto por el pan y las cosas bien hechas. Así que, desde aquí, os animo a que no os perdáis esta oportunidad. Si no podéis haceros con esta mini-guía, siempre podéis compraros mi libro favorito sobre pan, “The handmade loaf”, nunca me canso de leerlo y recomendarlo. Además, su página web tiene mucha información interesante y un foro donde encontrar recetas, ayuda y más. Y no, Dan Lepard no me paga comisión, es mero agradecimiento.

Que no digan que no avisamos.

Esta entrada fue publicada en British, Pan. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

4 respuestas a “Aviso para navegantes panificadores…”

  1. Jose dice:

    Muchas gracias por el consejo, pero ¿nos recomiendas algún libro que esté en castellano?, yo tengo “el aprendiz de panadero” y estoy pensando en ampliar la colección.

  2. Ibán dice:

    Yo también tengo “el aprendiz de panadero” :) en inglés. Es un libro fantástico, la verdad, casí te podrías morir sólo con él. Lo del libro de Dan Lepard (sobre gustos no hay disputas) para mi es algo fuera de este mundo: esa sensibilidad, ese respeto por las cosas bien hechas, por las tradiciones y las gentes…creo que no lo he visto en muchos libros, la verdad.
    En español no estoy muy puesto, ya lo siento. Suelo mirar ávidamente las estanterías de las librerías buscando el gran libro español del pan (o pequeños libros españoles del pan) pero no he visto nada excepcional. Seguiré buscando, tiene que haber algo bueno de verdad (ya que este asunto creo que se presta a crear libros únicos). Si descubres algo, mantennos informados!

  3. MunduJr dice:

    Yo ya he “encargado” mi Guardian del sábado a una amiga. Pero vamos, que me veo comprando algún “Bakery for dummies”, porque todavía no he hecho ni un intento panadero en mi vida. Todo llegará.

    Sir Anthony Worldgate.

  4. ROBHELL dice:

    me gusta mucho hacer pan , pero solo se hacer del tipo industrial ,si podrian recomendarme algun libro para principiantes que pueda conseguir aqui en lima-Peru seria muy interesante cultivar esta tecnica. gracias
    muy bonito blog interesantisimo desde que lo encontre siempre lo visito, gracias por hacer las cosas bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *