Arroz con leche y nuez moscada

Con un resto de arroz que había por aquí.

BjArrozLecheNuezMoscada600

Con nuez moscada en vez de canela, que siempre queda muy rico.

Hacemos mucho reciclaje comidil. Como comemos mucha kasha, siempre se halla alguna manera de usar los restos de trigo sarraceno, ya sea en sandwiches que imitan a knish, o escamoteándola en pasteles salados que contienen las más sabrosas combinaciones. Y con el arroz pasa más o menos lo mismo. Esto de arriba estaba bien rico. Venden una leche «a la antigua», sin homogeneizar, tal como viene de la vaca, con grumos de nata flotando en un líquido más o menos translúcido. Tiene más del 4% de grasa y un sabor bastante flipante. Es gracioso, igual que lo primero que aprendí en Barcelona es el poder de venta del argumento abans, el encanto de lo antiguo (por ejemplo el pa d’abans), aquí una de las cosas que más se ve es gammal. Esta leche es gammaldags mjölk.

Esta entrada fue publicada en Dulce, Sin más. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

8 respuestas a “Arroz con leche y nuez moscada”

  1. Mayte dice:

    Cuando estoy en México, disfruto como pequeña, con tantos lugares a dónde recurrir, para las cosas «más» naturales. Entre ellas la leche sin pausterizar, que se usa en casa desde que tengo memoria, hirviendola luego. el arroz es un lujo así. Y con nuez moscada…ya solo un toque de anís y se vuelve delirio.

    Buen Domingo.

  2. Mapi dice:

    Lo que daria yo por leche recien ordeñada, con su capa de nata!! Menuda delicia….

  3. Holly Cocina dice:

    No hace tanto me animé a hacer algo dulce por primera vez en mi vida, me sentía orgullosa y todo de mi iniciativa. Cogí un sobre de natillas, seguí sus instrucciones, puse una galleta en cada uno de los recipientes individuales y los llené con las natillas. Busqué ese polvo marrón que llevan las natillas por encima y espolvoreé bien las natillas, a lo loco.

    Yo no las comí porque no me gustan, pero me hicieron tirarlas, había puesto nuez moscada en vez de canela por error y al parecer aquello no era comestible. Me pregunto si es que de verdad no estaban buenas o si es que porque no estaban acostumbrados no les gustaban…

  4. Javier dice:

    Ñññññññ… pelín aguao, el arrocete (como a ti te gusta, ya sé, ya). A mí me gusta así: http://www.flickr.com/photos/javiermarca/5505781394/

  5. Javier dice:

    … que casi no se sepa dónde termina el arroz y empieza la leche.

  6. Ibán dice:

    Mayte lo de la leche (en general los lacteos frescos) en España es bastante vergonzoso. Sales a casi cualquier país europeo y tienen una leche de diario de cagarse, unas natas que sabe a lo que su nombre dice (no como en España, que la nata que encuentras no merece su nombre, lomancilla). Enfins.
    Mapi, esta la verdad es que es de supermercado, pero está mejor que buena.
    Holly país :(
    Javier Aaamigo, es que lo tuyo es un señor arroz con leche, lo de la foto de arriba es un reciclaje; arroz basmati cocido del día anterior (no te digo más), simplemente puesto leche, azúcar y nuez moscada. Vaya, que es arroz con leche, pero no «arroz con leche» :) Ya le metía yo caña a ese de la foto.

  7. norma dice:

    la nuez moscada es de mi especias preferidas, da un picor especial y un aroma de dioses!!!!

  8. Muy rico este arroz con leche, nunca lo habia probado con nuez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *