Arroz con leche, sopa de pescado

Cosas que hacen que la vida merezca la pena.

ArrozLecheZurri

Arroz con leche, de postre en un menú del día (en general el menú del día sí que habría que declararlo patrimonio gastronómico de la humanidad galáctica, interplanetaria y sideral). El mantel de papel y el vino con gaseosa. Leer el menú en la pizarra y escuchar los platos especiales que hay además, “pisto-y-sopa-de-pescado-tienes”.

SopaPescadoTolosa

La cazuela con sopa o alubias dejada en la mesa, símbolo máximo de hospitalidad, generosidad y confianza.

Estas cosas me hacen reecontrarme con mis congéneres, me devuelven la fe en la humanidad. Pequeños detalles como no pagar al ser servido, sino demorar el pago hasta el momento de marchar, sutiles detalles de una época de inocencia.

Esta entrada fue publicada en Pescado, Tíoteorías, ¿Vienes a cenar fuera?. Ir al permalink. Publicar un comentario o dejar un trackback: URL del Trackback.

7 respuestas a “Arroz con leche, sopa de pescado”

  1. intxaurtsu dice:

    Amén. Que así sea.

  2. natalia dice:

    Pagar antes de ser servido?? eso si que me deja…pero eso se hace????? y si no te gusta lo que te ponen porque es una porquería de juzgado de guardia o el camarero te da un puñetazo porque no le gusta tu cara (me estoy yendo a extremos,lo sé..es un suponer)…¿qué arma tiene uno para defenderse salvo el no pagar????
    Coincido contigo en lo de la perola sobre la mesa y en que si en un restaurante de menú del día hacen rico el arroz con leche es que, en los fogones está el clon de tu madre.

  3. Vir dice:

    Qué rico todo, aunque yo soy más de perolo de sopa o de alubias que de “arroscoleche” (como decía mi abuela). Debes de haber salido de Barcelona, porque eso de “pisto-y-sopa-de-pescado-tienes” me suena como de casa-casa.

  4. Ibán dice:

    Intxaurtsu: Amén, chispún :)
    Natalia: es una práctica muy habitual. Hay muchos sitios en los que incluso pone un cartel “pague al ser servido” (en las barras) o cosas del estilo. En general, en las franquicias y fast foods se suele pagar al hacer la comanda, antes incluso de ser servido (también en muchos merenderos y sitios así donde luego te llevas la comida en la bandeja)… y ya en el extranjero es de lo más común. En cualquier bar tú pides, pagas y te ponen la cerveza o lo que sea. Imagino que, tristemente, son formas de hacer la gestión más eficaz, no se pierde ni un sólo céntimo, todo está controlado, tan triste. Es como cuando vas de pinchos y al final tú eres quien dices al camarero lo que te va a cobrar, y no al revés. Retazos de una época de maravillosa inocencia.
    Vir: bien visto, estuve relampagueantemente en ñoñosti, “por temas familiares” que se dice :D De casa-casa, tú lo has dicho. Ya de vuelta en la fantástica Barcelona.

  5. natalia dice:

    bueno, sí, claro…en el mc donald´s sí…pero en Casa Pepi, el día que cobren por adelantado….lo hemos perdido todo…la inocencia y lo demás. Viva casa pepi y la perola en la mesa! Lo de la perola en la mesa, como gesto samaritano, me ha recordado a otro de estos gestos que te hacen volver a amar al ser humano como especie, y encima es costumbre! Se trata de la maravillosa costumbre griega de , en cuanto te sientas en un sitio, restaurante, bar, cafetería , lo que sea, lo primero que hacen es saludarte y ponerte una fresquita jarra metálica de agua y un vaso y se van…..ese calor de Atenas en verano..que ni pájaros hay! y tú te sientas, muerto, y lo primero: sonrisa, saludo y agua fresca. Nada más…es biblíco, literal: dar de beber al sediento.
    Lo siento, me he enrollado….debería abrirme un blog??? :)

  6. nodigonada dice:

    De menú, os recomiendo este himno lleno de humor:

    http://www.youtube.com/watch?v=S0PqRuGqtwA

  7. magia blanca dice:

    creo que combinar estos dos platos es algo extraño pero prefiero el arroz con leche, es un postre maravilloso. saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *