Afternoon tea

Una institución que es como el Camino de Santiago: hay que vivirlo al menos una vez en la vida. Viajar en el tiempo a los mandos de un servicio de plata y una exquisita mezcla de té.

AfternoonTea1

En este caso, en el hotel más antiguo de Londres, el Brown’s, que ha recibido el galardón al mejor afternoon tea en 2009. Una vez en Mayfair, se sienta uno tranquilamente en pleno s. XIX y se deja hacer; para esto se inventó el verbo inglés to linger. Que vengan las teteras calientes con sutiles mezclas, los sandwiches más delicados: berros con huevo; tomate y cheddar; pepino en pan integral; salmón ahumado; salt beef con pepinillos. Después, o antes (qué más da), los scones más ligeros y mantequillosos que he probado (por supuesto, con bien de clotted cream, creo que aún se acuerdan de mí). También petit fours y pasteles, todo utterly British, como el Victoria sponge.

AfternoonTea2AfternoonTea3

Tras hora y media, volver al s. XXI es extraño; ves las cosas de otra manera, nueva y antigua a la vez.

Esta entrada fue publicada en Bebidas, British, Dulce. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

15 respuestas a “Afternoon tea”

  1. dolors dice:

    qué envidia!!! sólo por eso estoy dispuesta a ir a London un week end o entresemana…me aconsejas el hotel Brown’s todo parece sublime….iré, tu eres afortunado y viajero gourmet

  2. Andrés Bonilla dice:

    Desde luego es una experiencia que habrá que probar. Tal y como la describes sería una buena causa para enfrentarme al miedo a volar… Gracias por compartir.

  3. Ivana dice:

    Me ha recordado a Bath!!! Maravillosas fotos y que bien que os lo pasais!! eh!! yo quiero hacer una escapada a Londonnnnnnnn!!
    besitos y a disfrutar

  4. Núria dice:

    la próxima vez que vaya a Londres intentaré seguir tu recomendación….que buen aspecto y que “look mas british”…..y que hambre solo con mirar las fotos.
    gracias por tus comentarios, fotos, novedades…..por todo

  5. Noema dice:

    Just gorgeous. Y esos sandwiches, madre mía.
    (Muy bonito tu polo azul (?)

  6. Núria dice:

    Hola de nuevo Ibán, los patelitos de la tercera foto como se llaman y tienes la receta….es que se ven tan “flonjos”….blanditos…gracias

  7. Annabel dice:

    Get me away from here I’m dying…
    de envidia!

  8. idu dice:

    menuda merienda! no he estado en Londres, pero si voy,, no vuelvo sin sentarme en esa mesa!

  9. Pepa Maca dice:

    Qué maravilla! dentro de 20 días estoy allí, hay que reservar? How can I do it? Thanks :)

  10. Margarita dice:

    Fabulous!!! Aquí en el sur yo no conocía ese ¨cosito¨ de plata que en un piso le ponen los sandwiches y en otro los scons, etc. … pero tan solo será mi ¨ignorancia enciclopédica¨como decía alguien muy querido. Aquí todavía usamos el té con sandwiches ingleses y scons y mermeladas caseras y todo eso. I love it!!! aunque no se ve como esas divinas fotos!!! un día probaré a hacer los de berro. yo tengo debilidad por los de apio con queso. o queso común o apio con roquefort.

  11. Sandra dice:

    Maravillosos. Me apunto a algo así pero YA. Scones! llevo mucho tiempo queriendo hacerlos, habrá que esperar a septiembre… Cuando estuve en Irlanda me puse morada de scones de soda, de pasas…

  12. Cris dice:

    Espectacular este Afternoon Tea,parece de lo mejorcito Iban, gracias por ponerlo,cuando me acerque a Londres voy al Browns directo.Un beso

  13. maze-me dice:

    Amo la disposición de todos los ‘cacharritos’ y utensilios en la mesa.

  14. Alberto dice:

    Chico! te dejas que cuesta £38 por cabeza. Como tengas que invitar a 4…

  15. fran dice:

    Vivo en Londres y asiduo. No considero al Brown’s el mejor afternoon tea. Try the Dorchester one. Incluso mas barato y humilde los de Richoux o el Waldorf at Aldwych.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *