A Mister Happy le gusta la purée

A Mister Happy le gusta la purée. Cuando pilla una fuente, hay que andar rápido porque deja muy poquito.

Mister Happy, el amigo de la purée
Lo poco que Mr Happy ha dejado de la puree

Cuando nos mudamos a la bonita casa que habitamos, compartimos durante un tiempo el piso con Carole, lo más francés que se puede encontrar a este lado del Garona. Durante un tiempo nos obsequió cotidianamente con su cocina, y nos hizo vivir en Francia por el paladar. Nos enseñó muchos tesoros gastronómicos; a apreciar la cassonade, a cocinar endivias como se hace en el norte de Francia y a freír chuletas de cerdo en mantequilla.

Antes de irse, enseñó a mi compañera a hacer la purée, que es lo que Carole comía allá en la Fgans en su infancia. Es primo del pastel de pastor; este va con dos capas de puré y el relleno tiene mucha enjundia… Oh, la vache!

*Qué gustito da la patata en la tripita.

Esta entrada fue publicada en Sin más. Ir al permalink. Los trackbacks están cerrados pero puedes publicar un comentario.

6 respuestas a “A Mister Happy le gusta la purée

  1. Marona dice:

    Jo, y que lo digas, qué gustito da la patata en la tripita. El otro día hice pan de ajo con mantequilla a go-go, y pensé lo mismo pero del pan con mantequilla. Son sabores que te llenan la boca y la tripa, que te hacen feliz. Hablando de feliz, llevo un rato jugando con los personajes de Mr. Men en la web oficial y como me estoy riendo. Se la voy a pasar a mis compis de inglés, porque es genial para vocabulario de descripción de personas, yo me la guardo en favoritos para cuando esté de mal humor… jejeje ¡Un beso!

  2. con Ka dice:

    Jaja! Acabo de descubrir la web de Mr. Men y me encanta! Me acabáis de alegrar el día. Sobre la/el puré, qué más se puede decir. Ayer me hice un kartoffelpuree con mi nuevo ‘aplastapatatas’ y sentí que volvía a la niñez. Esos sabores…

  3. MunduJr dice:

    Yo hice un kartoffelpuree el domingo, para acompañar a la carne, mientras tenía a todo el mundo diciendo “¡eso se hace mejor con el puré de sobre, hombre!”. Enfin… hay gente para todo.

    Ultimamente no cocino nada. Menos mal que tengo Francia a tres cuartos de hora, y en mi Miremont querido (en Biarritz) encuentro cosas de estas.

    P.D.- Roger Hargreaves tiene una buena avería también. ¡Me encanta! Favoriteado ipso facto.

  4. Izaskun dice:

    Eso sí que echo de menos, la patata… y más que la patata, los purés de patata (y bueno, las tortillas también). Y ese pastel tiene una pinta… recién salido del horno… mmm… yo creo que mi madre, hace muchos años, cuando era muy pequeña yo hacía algo parecido, porque de repente me está viniendo un recuerdo lejano…
    Ya veo que os pusisteis las botas… jajaja

  5. Ana dice:

    Pero y la receta dónde está?. Ibán eso no vale que nos dejas a medias y me encantaría saber freir chuletas con mantequilla, no para mí pero sí para mi marido. A ver, una recetita por fa.
    Please.

  6. Ibán dice:

    Marona, Ka, Mundu, los Mr Men son lo mejor :) yo soy de Mr Happy!!
    Ah, las patatas, la pasta, los carbohidratos contundentes son taaaaaaaaaan gozositos para la tripita :) Sólo piden una mantita y un documental para ser feliz.
    Izaskun, ¿patatas tampoco????? :( vaya, pero si parecen tan inofensivas, tan suaves…vaya, snif.
    Ana, pues es como un pastel de pastor, pero el relleno va “emparedado” en dos capas de puré del bueno, patatas aplastadas con mantequilla. Ah, y las chuletas fritas en mantequilla…pues eso, no tiene mucho secreto; vas y fríes las chuletas en mantequilla, en vez de hacerlo en aceite…en concreto son muy ricas con endivias estofadas, a ver si las hacemos un día antes de que llegue el verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *